NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdo y Raúl, ¡Bravo!

Noche de Walt Disney en el Santiago Bernabéu. Los niños, los becarios, los llamados a soñar con una oportunidad que casi siempre resulta utópica, tomaron ayer La Bastilla de la Liga con una actuación reivindicativa, refrescante, necesaria, seductora, racial y madridista hasta las cachas. La revolución liderada ante el Athletic por Raúl... ¡Bravo!, secundada después por una joya de ébano con nombre brasileño (Valdo) y completada por un central con pinta de beber lecha fresca y sin aditivos (Pavón) ha dejado huella en un madridismo que ha recuperado el aliento y el orgullo.

Los boinas verdes de la cantera aparecieron en el momento justo, secundados por los capitanes. Hierro resurgió como el Ave Fénix, Raúl González hizo 1.250 kilómetros y hasta Salgado jugó como un león, ese animal que ayer se avergonzó del Athletic, el equipo que más se alimenta de su simbología. El Madrid tiró de manual, se aferró a su sangre joven y Florentino vio cumplida su aseveración de la semana que fotocopiaba un mítico LP de Supertramp: "Crisis, what crisis?".

Lo más importante del triunfo ante el Athletic no es que el campeón haya revalorizado su cantera. Ni siquiera los tres puntos, tan justos como necesarios. Con 'virus FIFA' y 10 bajas (incluida la del insomne Iván Campo), el Real Madrid volvió a disfrutar. Eso sí que es un lujo.