La cantera siempre está ahí

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

La cantera siempre está ahí, y conviene no olvidarlo. Con la cantera le puso Del Bosque un flotador al equipo cuando se lo entregaron, destrozado por Toshack, y con la cantera se lo ha vuelto a poner ahora. Antes que recurrir a suplentes conformes con su posición, de altos salarios y bajas ambiciones, es conveniente en estas crisis volver la mirada a la cantera. El público lo agradece, los compañeros les estimulan y todo el equipo recibe un aura benéfica, una especie de plus de confianza. Y, pese a lo raro que es todo esto, los resultados suelen acompañar para bien.

Noticias relacionadas

Y así fue ayer. Puntos de oro para el Madrid, al que ya veíamos en caída libre. Florentino ve reforzada su teoría. Él viene a decir algo así: "¿Para qué gastar dinerales en jugadores que luego salen cinco partidos al año, encima despechados y acomodados? Para ocupar los vacíos ya está la cantera". Florentino concibe un equipo con cinco estrellas y el resto jugadores de la cantera, y si acaso algún internacional español. De ahí que se haya plantado en lo de los fichajes: sólo estrellas, no jugadores más o menos relevantes pero que son caros y no garantizan nada.

Tres sacó ayer el Madrid. Dos cumplieron (Bravo y Pavón) en una defensa que, por primera vez en esta Liga, no encajó ningún gol. El otro, Valdo, destacó. Hijo de emigrantes de Cabo Verde, su juego tiene ese aire grácil, técnico e inteligente de la nueva escuela francesa. Ya gustó horrores en el amistoso disputado en Cartagonova, pero lo de ayer era una prueba más en serio. Tendrá que tener paciencia, porque juega de Figo, pero hay jugador. Y que no se me olvide: Hierro, ayer, fenomenal. Responsable, atento, ganador, solidario... Un mariscal. Así se juega al fútbol.

Te recomendamos en Polideportivo