NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Di Stéfano: "No se puede hablar de crisis"

"Hierro está lento pero manda con la cabeza y el balón".

EXPERIENCIA. Di Stéfano negó la crisis blanca y defendió a Hierro.
JESÚS AGUILERA

El presidente honorífico del Madrid, Alfredo Di Stéfano, declaró que hablar de crisis en el Madrid es excesivo en una entrevista concedida a Libredirecto.com: "¿Crisis?, es una palabra que existe, que la gente utiliza y se queda tranquila, pero pienso que haciendo una competición tan buena como la europea no se puede hablar de crisis. Es cierto, sin embargo, que el equipo muestra una irregularidad difícil de explicar. Muestra dos caras".

Di Stéfano piensa que la situación sólo la pueden revertir los jugadores: "Las causas de esa irregularidad hay que preguntárselas a la cocina (el vestuario), porque ahí están los artífices de lo que está pasando. Puede ser la fatiga mental, la acumulación de partidos, puede incluso haberles afectado el calor porque se han enfrentado a equipos en tierras cálidas... Son diferentes factores, que sólo pueden conocer los jugadores y la dirección. Por lo que se está viendo hasta ahora parece que la Liga es una competición muy fuerte y que la Champions permite mayor margen a los errores".

El presidente honorífico salió también al paso de las abundantes críticas que se vierten sobre el capitán Fernando Hierro: "En un equipo de fútbol no se puede personalizar, es un conjunto. A veces se está bien y otras mal. Hay que pensar que el extremo izquierdo es el primero que defiende y el portero el primero que ataca. Es un jugador que tiene más de 30 años y... ¡leña al mono con él, a derribarlo! El problema que tiene es que está un poco lento en velocidad, pero de cabeza es el primero que manda en el área y es el único capaz de poner la pelota a 30 o 40 metros".

Por último, Di Stéfano declaró que la diferencia con el Barça es "importante" pero no insalvable: "El campeonato es muy irregular".