Ganar o a los leones
A pesar de las bajas por el virus FIFA y por las lesiones es el momento para que el Madrid reconduzca su camino en la Liga. Del Bosque tendrá nueve bajas frente a un Athletic al completo.

El panorama del Madrid es el peor posible para momentos de crisis. Cinco titulares andan por el mundo con sus selecciones el día que llega el amenazante Athletic al Bernabéu. Y aparece con todo su plantel intacto, sin virus FIFA, con la moral por las nubes después de tres victorias a domicilio, y con Heynckes dirigiendo la orquesta.
Precisamente el técnico que le dio la Séptima al club blanco, lo que no deja de ser una morbosa coincidencia.
No habrá un Zidane, un Figo o un Roberto Carlos para domar a los leones. Las soluciones en el Madrid para salir del bache serán más domésticas, con un equipo de rotación forzosa por las bajas.
El clima no estará para bromas, ni para despistes, ni para brazos caídos. Quienes hoy elija Del Bosque para defender la camiseta blanca, habrán de hacerlo con una entrega y un orgullo profesional sin límites. La situación en la clasificación está al borde de convertirse en dramática y los tres puntos en juego son mucho más que tres puntos.
La peor noticia para el Madrid es que el Athletic afila las garras con un tridente de aúpa. Guerrero va a liarla con Urzaiz y Etxeberria. Sin olvidarnos de Javi González. Así que ya puede aplicarse la tan vapuleada defensa blanca. No puede dejar un metro libre porque los de Bocho tienen velocidad, disparo, salto y potencia. Salgado, Hierro, Iván Campo y Karanka se encuentran ante un serio compromiso.
Noticias relacionadas
El madridismo agradecería que los centrales fijaran las marcas para evitar los regalos. Esos regalos que han provocado goles intolerables en jugadores de tanta categoría.
La calma tensa en la que vive el Madrid se romperá hoy según sea el resultado. El puesto 14 en la tabla abochorna al madridismo y seguro que también a los propios profesionales del equipo blanco. Es la hora de iniciar la remontada o el Bernabéu mandará a sus ídolos a los leones.