NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Alemany: "Krauss no corre ningún peligro"

Alemany garantiza la continuidad del alemán al frente del equipo

Actualizado a
PALABRA DE PRESIDENTE. Alemany aseguró en El Larguero que la confianza del club en el entrenador alemán no está en entredicho.

El presidente del Real Mallorca trata de mantener la calma en el peor momento del equipo balear en las últimas cinco temporadas, y cuando en la isla los aficionados se habían acostumbrado sólo a los éxitos, habiendo olvidado en el tiempo situaciones como la que ahora envuelve a los bermellones, el máximo representante del club pone la mejor cara posible y ante todo asegura tener confianza en el entrenador Bernd Krauss.

Horas después de la derrota por 3-0 en Barcelona, Alemany manifestaba en El Larguero, de la Cadena SER, que "Krauss no corre peligro como entrenador del Mallorca. Nosotros en situaciones difíciles como la que estamos pasando, y eso no hay que ocultarlo, tratamos de actuar con tranquilidad. Yo, personalmente, trato de hacerlo así, más frío y tranquilo y mucho más consciente que en otro tipo de situaciones más sencillas o blandas". Según el presidente mallorquinista, "aquí no se va a liar nada. Sí es cierto que tenemos que dar más rendimiento del que damos como equipo, porque tenemos argumentos para hacerlo y esto sólo se consigue de una manera, que es trabajando todos, es decir, los jugadores, el entrenador, nuestros técnicos y el club en general, porque tenemos una afición que nos puede exigir mucho más de lo que damos en estos momentos".

El Zaragoza en el pensamiento

Ahora Alemany trata de pasar la página del Camp Nou y se centra en el próximo domingo. "Ahora personalmente sólo pienso en el partido contra el Zaragoza. Importantísimo, jugamos en casa y debemos ofrecer un rendimiento superior, hay que ganar y eso se conseguirá trabajando".

Al presidente del Real Mallorca le sorprende cómo cambia su equipo cuando juega competición europea con respecto a la Liga. "Es cierto que hay diferencias y para nosotros es tan importante la Liga como la Copa de Europa. Por lo tanto, debemos llegar a un equilibrio entre ambos frentes, y si rendimos muy bien en determinados partidos, no tenemos por qué dejar de hacerlo en otros muy por debajo de nuestro nivel. Todo esto teniendo en cuenta algunas circunstancias que se pueden analizar también, porque estamos pagando una factura que es Europa".

Por primera vez, Alemany manifestó claramente que la plantilla del Mallorca es justa para afrontar las dos competiciones con garantías. "Otros equipos pagan también esa factura, pero esto es el Mallorca que, evidentemente, no tiene el potencial económico y deportivo de otros clubes. Nuestras posibilidades son otras en materia de ingresos o de profundidad de plantilla, pero no me gusta buscar excusas, prefiero buscar trabajo. Para mí ése es el único mensaje".