Sevilla | Juicio contra los uruguayos

Nico Olivera: "Toda la sociedad nos envidia"

No cree que prosperen los 8 años que pide la acusación

PROCESADO. Olivera tendrá que afrontar un juicio el 9 de octubre.
Actualizado a

Olivera sigue inquieto por el juicio contra él y sus compatriotas Zalayeta y Otero que se celebrará el próximo 9 de octubre por las lesiones que causaron a un joven. La acusación particular pide ocho años por esta agresión y el uruguayo arremete contra la gente que, dice, quiere aprovecharse de ellos: "Muchas veces la gente quiere aprovecharse de algunas situaciones. Si Nico Olivera u otro jugador del Sevilla no estuvieran enmedio de esta situación, seguro que no pasaría nada de nada. Lo que ocurre es que toda la sociedad nos mira y nos tiene envidia".

Noticias relacionadas

Olivera está seguro de que todo llevará un buen cauce y no serán juzgados culpables: "Los abogados están en el tema y espero que todo termine bien. Confío en la justicia española". En el club, por su parte, están tranquilos. "Lo que pide la acusación particular tiene pocos visos de cumplirse. No creo que lo descentre mucho este tema", señaló Monchi, secretario técnico del equipo.

Le deben 100 millones

Por otro lado, el Sevilla tiene la intención de renovar al Olivera para retener a un jugador que quedará libre el próximo 30 de junio. El jugador quiere quedarse en Sevilla, pero las gestiones guardan muchas dificultades, porque el Sevilla debe a Olivera cerca de 100 millones de pesetas que sus representantes pedirán al club antes de conversar seriamente sobre la posibilidad de ampliar su vinculación. Curiosamente, esta división de intereses puede haber provocado una extraña situación. Olivera, de la noche a la mañana, ha pasado a ser ignorado por el seleccionador uruguayo, e incluso su representante, Paco Casal, parece haber dado de lado al jugador.

Te recomendamos en Polideportivo