NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Ferguson del Madrid

El banquillo del Madrid estuvo electrificado hasta el 16 de julio del año 2000. Florentino Pérez acabó ese día no sólo con el Sanzismo, sino con una forma de obrar en la que la improvisación y las decisiones en caliente ningunearon el prestigio de un puesto que supieron dignificar gente como Miguel Muñoz y Luis Molowny. Del Bosque aún recuerda horrorizado como Sanz le propuso, atropelladamente, renovar su contrato en las vísperas de la final de París...

Pero los tiempos donde el mañana quedaba lejano, en los que Camacho se veía obligado a dimitir a los 21 días de firmar o en los que a Jupp Heynckes se le despedía como prima por haber ayudado a conquistar La Séptima, han pasado a mejor vida. Felizmente. Se trata de jerarquizar un cargo que el Manchester ha sabido elevar a la categoría de Jefe de la Tribu. Alex Ferguson dejará el banquillo de Old Trafford el 30 de junio... ¡15 años después de aterrizar en el Teatro de los Sueños!

Del Bosque, que ha dejado su sello con una Champions y una Liga, no depende de lo que ocurra en El Insular o de un tropiezo ante el Athletic. Su continuidad está blindada. La directiva valora lo bien que apagó los fuegos encendidos tras la derrota con el Betis o con el estúpido debate de Zidane. Sólo un pero. Hierro no necesita abogados. ¿Quién salía en defensa del cuestionado Juanito, que se dejó la vida por el Real Madrid?