NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Del Bosque tiene el respaldo de la Junta

Pase lo que pase hoy y ante el Athletic, se le considera el técnico ideal.

DEL BOSQUE PARA RATO.  Florentino y Valdano ya renovaron a Del Bosque por dos temporadas, contentos con su trabajo.
JESÚS AGUILERA

Vicente del Bosque puede estar tranquilo. Pase lo que pase esta noche ante Las Palmas y el próximo sábado ante el Athletic de Heynckes (que ha vencido en sus tres desplazamientos ligueros), el entrenador salmantino tiene cuerda para rato en el banquillo del actual campeón de Liga. Los inesperados tropiezos ante el Valencia (1-0), Málaga (1-1), Betis (3-1) y Valladolid (2-2) no han minimizado un ápice su crédito ante la junta directiva presidida por Florentino Pérez.

En el transcurso de la larguísima reunión mantenida por la misma en la noche del lunes en el Bernabéu, el capítulo dedicado a analizar la situación deportiva del primer equipo sirvió para ratificar la confianza absoluta que existe en el trabajo de Del Bosque, empezando por el presidente, siguiendo por la dirección general deportiva (Valdano y Butragueño), y finalizando por la comisión deportiva de la citada junta.

Florentino no quiere que cada resultado negativo pueda abrir la caja de los truenos, y por ello el mensaje de la reunión del lunes encontró tres palabras de consenso: tranquilidad, confianza y paciencia.

El empate ante el Valladolid se consideró como un accidente del que, como reconoció el propio Del Bosque, "el Madrid ha salido ileso". Los goles encajados no fueron normales y, además, Casillas apenas tuvo trabajo. Todo ello se analizó en una junta que prefirió valorar la brillante reestructuración que se ha hecho en la cantera, de la que se tirará (como ha quedado claro en la lista de convocados para Las Palmas) a lo largo de la temporada.

Del Bosque sabe ya que la directiva y los departamentos jerárquicos del club respaldan su trabajo, por lo que ahora sólo falta que los resultados ayuden en estos dos próximos compromisos ante Las Palmas y Athletic. Llegan los exámenes de octubre.