Ciclismo | Vuelta a España

Sevilla perdió la Vuelta, pero nunca la sonrisa

"¡Cómo voy a estar triste con lo bien que he corrido! Soy muy joven".

DEPORTIVIDAD. Sevilla y Casero mantuvieron una pugna noble.
Actualizado a

Óscar Sevilla empezó ayer a ganar la Vuelta a España. Perdió la de 2001, pero su carrera deportiva parece destinada a canjearle la moneda en un futuro próximo. Ossa de Montiel entera se plantó en Madrid, pero ni el apoyo de su gente pudo ayudarle a quebrar la superioridad casi implacable de Ángel Casero. Sin embargo, su discurso era alegre, como es él por naturaleza: "Estoy contentísimo y orgulloso de cómo me ha salido la Vuelta. Al principio de la crono debí cebarme demasiado porque luego acusé el esfuerzo. A todos nos gusta ganar pero soy joven y no pasa nada. Casero fue mejor, más regular en las tres semanas".

El del Kelme no tuvo nada que objetar y tampoco su director, Vicente Belda: "Casero no ha fallado ningún día. Afrontar la crono con 25 segundos era peligroso y pasó lo que esperábamos".

Noticias relacionadas

Pese a todo, la sonrisa nunca ha abandonado a Óscar Sevilla. Desde Salamanca hasta Madrid. "¡Cómo voy a estar triste con lo bien que he corrido! Soy muy joven... tengo tiempo", dijo. Otros se hubieran venido abajo pero él prefirió pensar que su día va a llegar y que perdió "contra un gran corredor". El segundo del podio ha sido protagonista principal en el espectáculo del segundo arriba segundo abajo, por lo que ya se siente satisfecho. Formar parte de la élite es más de lo que hubiera soñado cuando crecía en Ossa de Montiel.

El pequeño genio y su director, Vicente Belda, comparten una gran duda: ¿Qué hubiera pasado en la Vuelta si Óscar no hubiera disputado el Tour?. Belda es contundente: "Fue séptimo y ganó el maillot blanco, si no lo corre hubiera ganado aquí de calle". El protagonista, sincero: "No creo que me afectara tanto el Tour. Ángel venció de buena ley". Óscar tampoco quiso poner como excusa el haber roto el reposabrazos de la bici en la primera parte de la crono.

Te recomendamos en Polideportivo