NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Sastre, otro talento español que emigra

Confirmó que deja la ONCE para irse al danés CSC.

Actualizado a
ATACANTE. Carlos Sastre, al que vemos con Chava, lo ha intentado en varias ascensiones de esta Vuelta.
REUTERS

Carlos Sastre se retiró ayer de la Vuelta a España a causa del fuerte golpe que se pegó en la espalda el pasado martes, pero antes de marcharse habló con su director, Manolo Saiz, para comunicarle que abandonará el ONCE-Eroski para correr la próxima temporada en el CSC-Tiscali danés junto a Laurent Jalabert. Era un secreto a voces, pero Sastre lo hizo ya oficial. "No me voy porque no esté a gusto, sino porque quiero libertad profesional", explicó el escalador abulense.

Sastre se une así a la extensa lista de emigrantes españoles, que sigue ampliándose sin freno. Esta misma semana, Bingen Fernández ha anunciado también que deja el Euskaltel para correr en el Cofidis. De esta forma sigue los pasos de su compañero Iñigo Chaurreau, que también se ha marchado a Francia, aunque en este caso al Ag2r.

Casero, el siguiente

Ángel Luis Casero seguramente tenga que tomar el mismo camino, a pesar de ser un potencial (y quizá mañana real) ganador de la Vuelta. El jueves, en la salida de Albacete, comentó a algunas personas: "Me voy a tener que ir al extranjero, porque nadie me quiere en España". Por si acaso, el valenciano ha tocado a las puertas de Kelme, ibanesto.com y ONCE. Pero nada de nada. Por eso, la opción menos querida, pero más factible y cercana, es actualmente emigrar al Lampre italiano. Junto a él, en el mismo paquete, irá su inseparable hermano Rafael.

Juan Fernández, actual director del Festina y futuro del equipo alemán Coast, también está colaborando al éxodo. Además de contar para el próximo año con gran parte de sus técnicos y auxiliares actuales (Roberto Torres, Eduardo González Salvador, Alejandro Torralbo...), el vitoriano ha fichado a Manuel Beltrán y David Plaza, que pasarán a ser compañeros de Fernando Escartín y Aitor Garmendia en el conjunto alemán.

Fernández también se llevará a Jaime Hernández y Paco Lara, porque ambos corredores todavía tienen un año más de contrato con el desaparecido Festina. En el mismo caso está José Luis Rebollo, pero el madrileño no se irá al Coast y está estudiando ofertas de Italia y Francia. Una opción es fichar por el Big Mat, por el que ya ha firmado su compañero Félix García Casas.