El Madrid se quedará en cuadro para Las Palmas
Puede perder hasta seis internacionales en plena Liga.


El próximo miércoles el Real Madrid tendrá que alinear ante Las Palmas un equipo de circunstancias porque parte de su plantilla tendrá que jugar con sus respectivas selecciones en partidos oficiales o amistosos. Un inconveniente, que unido a las bajas por lesión de Helguera y de Flavio, hace que la situación sea complicada en plena jornada de Liga
Roberto Carlos, Zidane, Figo y McManaman no estarán el miércoles en el Insular. Y pueden correr la misma suerte Geremi y Makelele si no fructifican las negociaciones del Real Madrid con sus federaciones.
Roberto Carlos jugará ante el Valladolid gracias a que Scolari le ha dado permiso para que se incorpore a la concentración brasileña el lunes por la noche. Inicialmente debía haber viajado el sábado, trastocando los planes del Madrid. Pero el seleccionador brasileño tiene un pacto con el club blanco
Por otra parte, el Real Madrid está en contacto con la selección francesa, negociación que lleva Emilio Butragueño. Se ha pedido que si convocan a Zidane, no se lleven también a Makelele. La ausencia de Zizou es segura, pero se quiere evitar que Makelele. Se trata de un partido amistoso contra Argelia por lo que la selección francesa podría prescindir del centrocampista.
Noticias relacionadas
También está en contacto el Madrid con la federación camerunesa. Geremi ha sido convocado con su selección, pero no para jugar ningún partido, únicamente han decidido que los internacionales tengan 15 días de entrenamiento y de preparación para futuros compromisos. El Real Madrid no quiere perder al camerunés por tanto tiempo ya que son muchos los encuentros que tiene que jugar en el próximo mes.
Si no cambian las cosas, el Madrid viajará a Las Palmas con un potencial reducido por las selecciones. El eterno problema que ahora llega en un momento inoportuno, pues el equipo blanco está en plena recuperación en la Liga.