Oportunidad de Balón de Oro para Raúl

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Quién sabe si por fin este será el año del Balón de Oro de Raúl, dijo anoche J.J.Santos en el nuevo espacio deportivo de Telecinco. Al momento pensé algo así como que año sin Selección, año sin revolcón. Por desgracia, solemos dar una imagen anodina y frustrante en las fases finales de la Eurocopa o del Mundial, y eso lastra las posibilidades de cualquier jugador nacional de alcanzar esa distinción. El mundo de los clubes nos va más, sobre todo en el caso del Real Madrid. Este año es impar y no hay fase final de nada, así que menos lastre para Raúl frente a sus competidores.

Noticias relacionadas

Porque su hoja de servicios con el Madrid es excelente: campeón de la Liga más importante, con el añadido de ser máximo goleador de la misma en competencia con Rivaldo, un balón de oro. Alterna en el equipo con dos balones de oro, Figo y Zidane, y aunque Figo ha jugado magníficamente desde que llegó al Madrid y Zidane está en vías de hacerlo, la verdad es que ni uno ni otro han oscurecido el brillo del madrileño. A su lado luce más, sigue marcando sus goles y regala lujos de cuando en cuando, como el gol de anteanoche al Anderlecht, ante los ojos catódicos de Europa.

Sólo un jugador español ha ganado el Balón de Oro en la historia: Luis Suárez, en el lejanísimo 1960, cuando era estrella rutilante de un Superbarça que acabó traspasándolo al Inter por la entonces escandalosa suma de ¡veinticinco millones! Fíjense si ha llovido desde entonces. Ya va tocando repetir. Con un verano sin cantada posible de la Selección por delante, con Figo, Zidane, Roberto Carlos y demás alrededor suyo, con su creciente clarividencia ante el gol y con esos lujos que salpica cada poco, este puede ser el momento de Raúl.

Te recomendamos en Polideportivo