NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

En los últimos 46 años, el Real Madrid ha insistido en convertir su paso por Europa en una fiesta sin hora de caducidad, de la que se ha sentido orgullosa la FIFA, la Santa Madre Iglesia del Fútbol, que ha canonizado al trasatlántico blanco como el Mejor Equipo del Siglo XX. ¿Quién se atreve a decir ahora que no se repetirá la elección de Miss Universo del Siglo XXI? Mal haría.

Ante el Anderlecht, Raúl se mostró de nuevo como ese cuchillo inmisericorde que actúa como si fuera El Corte Inglés. Siempre está ahí. Se desmarca, busca el uno contra uno, falla un gol a puerta vacía con la derecha, casi engancha un balón imposible con la izquierda y termina la majestuosa faena con dos goles históricos.

Sí, puede parecer prematuro calificar así los tantos que Raúl materializó ante De Wilde. Pero la Historia le reconocerá a ‘Euroraúl’ , que es el conquistador de conquistadores. Raúl marcó el gol 700 del Real Madrid en competiciones europeas. No faltaban tres, sino dos.

El gol que marcó en la Supercopa 2000 ante el Galatasaray había pasado desapercibido, pero contabiliza como el que más. El 701 fue la guinda de lujo. Vaselina para el recuerdo. Hipergol. Sombrerazo. Éxtasis. Magia. Espectáculo. El Bernabéu. La Novena. No pares, sigue, sigue....