Hierro debería parar en días así
¿Vieron la carrera de Hierro tras Aruna, en la jugada que salvó Casillas cuando aún el partido iba 0-0? ¿Vieron su trote lastimero y doliente, su esfuerzo doloroso para tratar de alcanzar al delantero del Anderlecht? Hierro se fuerza en exceso. No me explico por qué las rotaciones no van con él. Por qué se exige tanto. Por qué no levanta él mismo la mano en alguna ocasión y pide descanso en noches como la de ayer, que se presumen fáciles de antemano. Con eso no hace más que perjudicarse a sí mismo y complicarle un poco las cosas a su equipo.
Noticias relacionadas
Cierto que es un jugador tan bueno que, hasta cojo, se defiende. Su colocación no tiene igual, y su desplazamiento de balón con el pie derecho (esos balones cruzados y profundos hacia la zona izquierda del ataque) le da al equipo una magnífica salida cuando se encuentra una presión agobiante. Pero hace tiempo que necesita descansos que el calendario no ofrece. Y menos a él, internacional fijo. Partidos como el del Anderlecht pueden servir para ahorrarle dolores, carreras y escenas como esa. Un descanso a tiempo puede provocar que esté mejor en ocasiones difíciles.
Porque las dolencias físicas de Hierro condicionan mucho al equipo. Su falta de velocidad le vuelve inseguro, tiende a emplazarse demasiado atrás y eso hace que el Real Madrid sufra desgarros por el centro. Es un problema que ha tenido mucho que ver con los problemas de encaje de Zidane. Es un problema que sería menos problema si Fernando Hierro descansara más, si las rotaciones fueran lo que se supone que deberían ser, un sistema de descanso a los jugadores más castigados del equipo, no una palabra con la que encubrir dudas.
