El Celta fue Jekyll y Hyde en Chequia
Se durmió y sufrió más de la cuenta con el modesto Sigma Olomouc.

El Celta ofreció en la noche de ayer las dos caras que ha venido mostrando en lo que llevamos de temporada. Y como si de un Jekyll y Mr. Hyde en el mundo del fútbol se tratase se vieron sobre el terreno de juego dos equipos totalmente diferentes, pero con los mismos hombres. La ventaja del 4-0 de la ida fue suficiente, pero los hombres de Víctor Fernández sufrieron más de la cuenta para poder estar en la siguiente ronda de la Copa de la UEFA.
El técnico celeste insistió a lo largo de la semana en que había que frenar el ímpetu del equipo checo en los primeros 20 minutos de partido, pero se equivocó de período. El Celta ofreció su mejor cara, curiosamente en este tramo del partido y ya en el minuto 2 Benni aprovechaba la primera llegada al área checa para adelantar a su equipo. Fueron, sin duda alguna, los mejores minutos del cuadro olívico, que parecía solventar sin problemas el trámite de su visita a Chequia. Y por si había alguna duda, Cáceres conseguía el 0-2 en el minuto 33.
Noticias relacionadas
Todo parecía totalmente encarrilado, pero tras el descanso, apareció la peor cara del Celta, un conjunto que salió dormido. Y cuando un equipo pierde concentración y se relaja y el otro, en este caso el Sigma, no tiene nada que perder, se pueden ver todo tipo de cosas. Como que un conjunto que sufre muchísimo para mantenerse en la Liga checa, golea en apenas 20 minutos al líder imbatido de la Liga española. En cinco partidos, el Celta no había encajado ningún tanto, pero en tan sólo 20 minutos encajó cuatro. Inexplicable.
Víctor Fernández, viendo que esto iba en serio, movió ficha y decidió dar entrada a Berizzo y Velasco en lugar de Jesuli y Yago para reforzar la defensa. Y la solución fue buena porque el equipo checo empujaba al área de Pinto y futbolistas de la calidad y experiencia del sevillano y el argentino dieron serenidad a la zaga celeste. Al final, todo quedó en un susto y el Celta ya está en la siguiente ronda de la UEFA. El domingo estará en A Coruña.
