Ciclismo | Vuelta a España

Heras está encantado con el podio

El gran trabajo del US Postal facilitó el ascenso de Heras a la tercera plaza del podio. El acelerón, el abanico... todo fue premeditado.

Actualizado a

El gran trabajo del US Postal facilitó el ascenso de Heras a la tercera plaza del podio. El acelerón, el abanico... todo fue premeditado. "Lo habíamos hablado en la salida. Era un día ideal para intentar descolgar a la gente", dijo Roberto Heras. El bejarano sacó 1:17 a Juanmi Mercado, relegándole al cuarto puesto. Antonio Cruz, Leipheimer, Joachim y Julian Dean pillaron "despistado" al de ibanesto.com y a Plaza.

Heras vivió ayer una situación paradójica: "He vuelto a Albacete con los papeles cambiados. El año pasado gané la Vuelta pero perdí 1:42 por culpa del viento corriendo con Kelme. Hoy mi equipo ha trabajado a la perfección y eso se nota".

Noticias relacionadas

Tras una temporada de aclimatación con muchos sinsabores, días como el de ayer hacen feliz al bejarano. "Estoy encantado con este podio. Soy realista y sé que será complicado desbancar a los dos primeros aunque el esfuerzo merece la pena. No estoy haciendo una buena Vuelta pero esto recompensa".

El estado de forma del bejarano ha ido en aumento. Llegó corto de preparación debido a los problemas de rodilla que le perjudicaron en el Tour. "Ahora todo está olvidado, me da la sensación de que la Vuelta se me está quedando corta", dice. El ganador del año pasado dio ayer un toque de atención. En Abantos puede volver a avisar.

Te recomendamos en Polideportivo