NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

Caparrós pide un trato proporcional

"Cómo nos va a presionar el Betis si se ha gastado 3.000 millones"

Actualizado a
PIDE OBJETIVIDAD. Caparrós no quiere que se olvide el presupuesto del equipo.
morenatti

Caparrós anda contento, satisfecho por el transcurrir de la Liga... pero no olvida que los malos tragos tienen que llegar. Por este motivo quiere preparar las conciencias de los sevillistas para que sean capaces de analizar la realidad con datos objetivos. Vamos, que el técnico no quiere que nadie se olvide de que este Sevilla ha partido con inferioridad de armamento.

"En la relación dinero-clasificación creo que estamos muy por encima de donde nos corresponde. Pero ésta es la grandeza de este deporte. También el año pasado estuvimos por encima. Si fuera por presupuesto, el Sevilla tendría que haber venido invitado a la categoría", explicaba Caparrós.

Con esta regla de medir, el técnico no entendería que el buen momento que atraviesa el Betis, eterno rival de los de Nervión, pueda responsabilizar a sus jugadores: "Cómo nos va a meter presión un equipo que se ha gastado 3.000 millones en fichajes. Nuestra afición es madura e inteligente, por lo que sabrá diferenciar las cosas. Creo que lo más justo es que los objetivos de cada equipo se marquen en proporción al dinero invertido".

Continuidad

No obstante, Caparrós no pretendía martirizar con un discurso tremendista y aventuraba un futuro prometedor para esta entidad que trabaja con el objetivo de recuperarse económicamente: "Estoy convencido de que en un corto plazo, el Sevilla se gastará 2.000 ó 3.000 millones en fichajes para cubrir otros objetivos. De momento, se está trabajando con una gran tranquilidad interna y eso es positivo. El éxito, por ejemplo, de nuestro próximo rival, el Osasuna, es que supieron mantener la continuidad del proyecto. Nosotros creemos en la línea de trabajo marcada y hay que ir paso a paso".

Por último, el utrerano ofreció un exquisito pase de pecho a una pregunta. "¿Cree que el Betis podría fijarse en usted?": "Por mi condición de sevillista es algo imposible".