Virenque: "Ya no soy nadie"
Pero asegura que seguirá luchando. "Me encanta poner a prueba mi cuerpo y comprobar si responde".

R ichard Virenque estuvo nueve meses sancionado, sin equipo, casi sin patria, hasta que el Domo le recuperó para las gestas. Diríamos que ahora no es el que enamoraba en las montañas del Tour, pero se le empieza a parecer. Mientras Marco Pantani descansa ya en Italia tras su letargo hispánico, Virenque terminaba segundo en Port Aventura y ayer dinamitaba el final de etapa en duelo a muerte con Chechu Rubiera: "Se lo anuncié a mis compañeros por la mañana. Estoy a tope para el Mundial", dijo tras llegar a meta.
Las formas de Richard han sido exquisitas durante la Vuelta. En la víspera del debut en Salamanca convocó una conferencia de prensa para aclarar conceptos. "Ya no soy nadie, pero lucharé por encontrarme de nuevo", proclamó. Dieciséis etapas después se ha ganado el corazón de todos. Incluso en Francia, donde no le querían volver a ver. El seleccionador Charly Bérard le ha convocado para el Mundial.
Noticias relacionadas
Conjura. Virenque fue grande en la polémica época del Festina. Pero ahora, asegura en AS: "Disfruto más sobre la bici que antes. Me encanta la idea de volver a poner a prueba mi cuerpo y ver si responde".
Disfruta más llegando a veinte minutos que venciéndole a Heras en Morzine en una etapa del Tour. ¡Genial! "Yo amo el ciclismo por encima de todo. Hace poco creí que todo se había terminado, pero ahora he vuelto". Viendo el Tour por televisión se conjuró para que no le volviera a pasar nunca jamás. Encontró equipo, corrió en Burgos y en algunos critérium y se pasó por España. "La Vuelta me ha rehabilitado", afirma Richard.