NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necesitan calma

Actualizado a

Tan sólo van cuatro jornadas de Liga y en Valladolid ya estamos viviendo los habituales altibajos de los últimos años. Pasamos de la euforia tras ganar al Málaga a la depresión de perder en casa ante el Betis. Lo cierto es que el comienzo no ha sido fulgurante, pero tampoco es como para abrirse las venas. Por favor, un poco de calma.

La Liga es larga y esto sólo está empezando. Añadir al equipo, y sobre todo al técnico, más presión de la debida, me parece una torpeza considerable, algo que sólo va a propiciar una desconfianza mayor y que para nada es positiva. El Valladolid está condenado, por supuesto y salvo milagro, a vivir este año una temporada de transición, que ojalá ofrezca algo más, pero esperar milagros a estas alturas no es de recibo.

Con Tote y el Turu, la delantera es mucho mejor que el año pasado, pero sin García Calvo y Heinze la defensa no es, ni de lejos, la misma. Habrá que dar tiempo al tándem Peña-Tena. En un futuro veremos de verdad si el equipo funciona, si el técnico ratifica lo ofrecido el año pasado y si, en definitiva, las cosas van hacia adelante. Pero demos un margen. Para entrar en crisis siempre hay tiempo. Hay muchos equipos que luchan por salvarse, y sería muy triste que desde Valladolid, complicándonos la vida, les empezáramos ya a hacer el trabajo.