NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

La cantera confía en el equipo y en Flores

Los técnicos creen que la actual es la opción más acertada

ARROPADO. Flores tiene el respaldo de todos sus compañeros en el Espanyol, que sólo piden paciencia.
jordi alemany

Mensaje de tranquilidad. Después de que el equipo cayera derrotado el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (5-1) ante el Real Madrid, aparecieron pequeños reductos de impacientes que se han dedicado a criticar el nivel de la plantilla y se emocionan con la posibilidad de poner a Paco Flores en la cuerda floja, aunque la realidad es otra cosa. Para comenzar, los técnicos de la casa, que conocen perfectamente la labor que Flores y su equipo técnico están llevando a cabo en los últimos años, apoyan plenamente el ideal de trabajo del técnico que hizo campeón de Copa al equipo en el año 2000.

La base del equipo es gente formada en la casa, por lo que el encanto que tiene este grupo es más que loable. El Espanyol, junto al Tenerife, tiene la plantilla más joven de Primera, por lo que el margen de confianza de la afición tiene que ser amplio.

El que la gente esté preocupada es normal, pero los entendidos, los técnicos de la cantera, que están haciendo que el Espanyol sea la envidia de todos los clubes de España, también quieren opinar. Si los diez entrenadores creen que se tiene que tener paciencia será por alguna cosa, por lo que los aficionados lo sabrán entender. De sus palabras se puede interpretar que el trabajo que se está haciendo es muy bueno y correcto.

Paco Flores, Emili Montiagut y Ramon Català, equipo técnico del primer equipo, se implican a diario para que las cosas salgan bien. A nadie le gusta encadenar una racha de derrotas en el inicio de la temporada, aunque eso puede entrar en los planes. Las urgencias nunca han sido buenas consejeras, por lo que la palabra paciencia ha sido la que más ha sonado.

Lesiones

El equipo también ha recibido su mensaje de aliento. A nadie le tiene que pasar por alto que la plantilla ha tenido una serie de lesiones que han dificultado mucho a la hora de poder alinear al mejor equipo. Roger García, Paco Palencia, Raúl Tamudo, Catalin Munteanu e Iván Díaz están o han estado inactivos por problemas físicos, aunque pronto volverán a rendir al máximo. Flores tiene que estar tranquilo. En breve llegarán los resultados.