Florentino también ganó por goleada
Su gestión y los presupuestos fueron aprobados por el 90% de los socios.


La gestión del primer año de mandato de Florentino Pérez al frente de la presidencia del Real Madrid ha sido calificada de "sobresaliente" por los socios compromisarios del Real Madrid. Así quedó reflejado ayer por el 90 por ciento de los votos a favor de la gestión de la pasada temporada en la Asamblea General, que se celebró en el Pabellón Raimundo Saporta. También quedó aprobado el presupuesto para la presente temporada. De los 967 socios, 887 votaron a favor, 57 en contra y hubo 23 abstenciones, entre ellas la de Lorenzo Sanz que no emitió voto en ninguno de los puntos.
Fue una Asamblea muy tranquila, sólo caldeada por la oposición encabezada por Peña Abizanda, presidente de la Asociación para la defensa del Socio.
La Asamblea comenzó puntual con un vídeo histórico del Madrid, luego fue Florentino quien durante 34 minutos explicó el informe anual, exposición que concluyó de manera optimista: "Hay que lograr un equilibrio entre los ingresos y los gastos. La marca Real Madrid tiene que ser conocida en el mundo entero. Coincidiendo con la celebración del Centenario debe ser el año del Real".
El siguiente en tomar la palabra fue el tesorero Luis del Rivero quien explicó la Memoria, el balance y las cuentas del ejercicio 00/01 y el presupuesto para la presente temporada. Además confirmó el incremento de los abonos en un 4% y de las entradas en un 5%.
En el turno del ruegos y preguntas, Peña Abizanda fue el más crítico y calificó la gestión de Florentino como "desastrosa", declaración que minutos después fue contestada por el presidente: "Todos sus comentarios están hechos desde el resentimiento".
Noticias relacionadas
Tras la Asamblea Ordinaria, se procedió a la extraordinaria en la que sólo se quedaron 320 socios compromisarios. Excepto dos votos (uno en contra y una abstención) hubo unanimidad para que se mantuvieran las mismas cuotas hasta el 30 de junio del 2003.
Florentino ganó por goleada, su próxima victoria será el miércoles cuando se conocerá quién se queda con la segunda torre. Ingresará 32.000 millones de pesetas por ellas.