Una buena ocasión para hablar de Zidane

Una buena ocasión para hablar de Zidane

No podía ser de otra manera. En el Círculo se habló de Zidane. Se habló mucho y muy revuelto. Es decir, cada cual defendió su teoría sobre dónde debería jugar el bueno del francés. Para ser sinceros casi nadie se ponía de acuerdo. Para unos, su sitio está delante de Flavio y Makelele; otros decían que junto a Makelele y sin Flavio...Y Del Bosque soportó el chaparrón apenas sin inmutarse. "Muchas ideas y pocas soluciones", acostumbra a decir el técnico cuando le abruman con teorías sobre la mejor táctica del Madrid. Claro, opinar es gratis y tiene poquitos riesgos.

En lo que hubo unanimidad fue en la calidad que aporta Zidane a la dinámica del Madrid. No hay quien dude del beneficio de su juego y no hubo quien se atreviera a poner en entredicho el salto cualitativo del conjunto con la llegada del crack.

Pero Del Bosque guarda un conejo en la chistera: Zidane no será titular indiscutible para toda la temporada. ¡Ojo! No será una locura ver al francés calentando banquillo cuando llegue el mes de febrero. La teoría de las rotaciones va a aplicarse sin complejos con el fichaje. Cuando la temporada se ponga salvaje de partidos, las piernas de Zizou van a preservarse para los más decisivos.

A día de hoy el técnico no tiene dudas. Zidane puede descansar entre semana por la sanción europea y será titular cada fin de semana. No hay debate. El sábado lo vamos a ver jugar. No me pregunten hoy en qué posición.