El de ayer fue un gran día para nosotros

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

El de ayer fue un gran día para nosotros. Un día de ilusión, de nervios, de mucho trabajo, de muchos contactos y de satisfacción final por la tarea cumplida. Como todos, sólo que un poquito más. Ayer presentamos lo que hemos venido en llamar El Cossío del Real Madrid, una obra de una dimensión y un rigor sin precedentes que viene a significar, como el propio presidente del club, Florentino Pérez, afirmó en el acto, el pistoletazo de salida del Centenario. Usted va a tener esta colección en sus quioscos a partir del domingo. Un tomo cada semana. Aprovéchela.

Noticias relacionadas

Porque el estudio de la historia del Real Madrid deja bastantes más enseñanzas de las que se podría creer. Respetando las muchas fobias que en este país despierta, por las menudas pero frecuentes fricciones que la rivalidad de cada semana produce, es difícil no admitir su mérito, reconocido internacionalmente. Este viejo país, número uno en casi nada, ha visto distinguido al Real Madrid como mejor Club de Fútbol del siglo pasado. Dado que el fútbol es una actividad de interés universal, merece la pena mirar su historia con la esperanza de aprender mucho de ella.

Por alguna razón, el Madrid es, como me dijo en algún momento Valdano, "lo único por lo que los españoles nos atrevemos a ser los mejores del mundo en algo". Si el Madrid pierde hay un cataclismo, si el Madrid empata hay incomodidad, si el Madrid gana torcemos el gesto porque puede hacerlo mejor, y si el Madrid lo borda decimos que ya veremos si es capaz de repetirlo. Así es visto desde fuera porque así es visto desde dentro. El Madrid se exige a sí mismo, y a fuerza de eso ha llegado a exigírsele tanto. Nosotros sólo esperamos, con esta obra, rendir culto a su estilo.

Te recomendamos en Polideportivo