NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Sevilla y Casero están en empate técnico

Los dos se jugarán la Vuelta en dos llegadas en alto (Aitana y Abantos) y en la crono de Madrid, sin olvidar las etapas de viento.

Actualizado a
DURA PUGNA. La cronoescalada de Envalira demostró la igualdad que existe entre Óscar Sevilla y Ángel Casero, los dos grandes candidatos al triunfo final en Madrid.
RUBIO / EFE / REUTERS

La lucha entre Óscar Sevilla y Ángel Casero, los dos principales aspirantes al triunfo en la Vuelta a España, acabó ayer en empate técnico, porque el líder sólo pudo aventajar en cuatro segundos a su rival. Un suspiro. Nada. Ninguno de los dos contrincantes se sentía vencedor ni vencido. "He estado a la altura de un contrarrelojista", era la lectura del corredor manchego. "No he perdido tiempo ante un escalador", se justificó el valenciano. Y todos contentos.

Paralelamente, sus respectivos directores sacaban conclusiones triunfalistas de la cronoescalada. Aquí no ha perdido nadie. "Hemos dado un paso muy importante para ganar la Vuelta a España, porque Casero apenas ha perdido un puñado de segundos sin ser un escalador", analizaba Juan Fernández. "Seguimos arañando tiempo y todavía nos quedan dos llegadas en alto en esta Vuelta", apuntaba Vicente Belda.

Los 41 segundos que separan a Casero de Sevilla auguran que esta Vuelta debería jugarse en tres etapas: las dos llegadas en alto a Aitana (día 23) y Abantos (día 29), y la contrarreloj final por las calles de Madrid (día 30). En teoría, dos oportunidades para el actual maillot de oro frente a una para el valenciano. "A nosotros nos favorece que restan dos jornadas de montaña en las que Óscar Sevilla, que es un escalador, tendría que ganar tiempo respecto a Ángel Casero para afrontar más tranquilos la crono", comenta Vicente Belda.

Cábalas

El director del Kelme ya ha sacado la calculadora, porque, según están las cosas, la contrarreloj de Madrid podría decidir este año la Vuelta: "Para afrontarla con garantías, Sevilla debería llegar con dos minutos de ventaja sobre Casero, pero con menos tiempo también tendría opciones, pues hay que tener en cuenta que Óscar ha progresado mucho en esta especialidad y ha hecho grandes cronos esta temporada".

Sin embargo, las cábalas de Juan Fernández son bien distintas, porque el director del equipo Festina no reduce la Vuelta a España a esas tres jornadas: "Que nadie olvide que nos quedan varias etapas de viento por Levante y La Mancha. Nuestros rivales deben tener cuidado; ese terreno nos es favorable".