NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Celta - Sigma Olomouc

La UEFA vuelve otra vez a Balaídos

El Celta se enfrenta al débil Sigma Olomouc con la baja de Mostovoi

Actualizado a

Es la cuarta temporada consecutiva en la que el Celta participa en la Copa de la UEFA (quinta en su historia) y, en esta edición, el equipo que dirige Víctor Fernández quiere pasar del gafe de los cuartos de final para afianzarse entre los mejores clubes de Europa. Para ello, nada mejor que empezar con buen bien, en casa y ante un rival, el Sigma Olomouc, que por calidad y juego no le debe poner las cosas muy difíciles al actual líder de Primera.

Para el partido de esta noche el técnico celeste volverá a hacer cambios en el once titular, al igual que ha hecho en los otros tres compromisos de Liga, pero mantendrá su habitual dibujo táctico. Víctor Fernández confiará en una defensa poderosa en los balones aéreos, uno de los puntos fuertes del conjunto checo, por lo que es muy posible que Sergio repita en el equipo de salida y esté acompañado por Berizzo. Además, Coira tendrá su oportunidad en lugar de Velasco. Otra de las novedades, esta vez obligada, es en la mediapunta. Y es que la sanción de Mostovoi, que tampoco podrá jugar en Chequia, permitirá al entrenador aragonés colocar en su posición a Boban, el cual vuelve a disputar una competición europea, en esta ocasión la Copa de la UEFA.

También podremos ver si finalmente Víctor Fernández decide dar entrada a Pinto en lugar de Cavallero —el reparto de minutos fue algo habitual la temporada pasada entre ambos guardametas— y Silvinho podría disfrutar de sus primeros minutos como jugador del Celta, aunque es poco probable que el lateral brasileño salga de inicio.

Por su parte, el Sigma Olomouc llega a Balaídos con la intención de olvidarse del mal momento por el que pasan en su Liga, en la que es antepenúltimo a un punto del descenso, e intentará regresar a tierras checas con la menor desventaja posible. Difícil cometido si la máquina celeste funciona esta noche.