Ciclismo | Santi Blanco

"Aún puedo tutear a los grandes"

Santi Blanco se echó a llorar nada más cruzar la meta. Pensó en María Luisa Echarte, su segunda madre, y en su novia, aunque no olvidó lo mucho que ha sufrido.

Santi Blanco.
Actualizado a

Santi Blanco se echó a llorar nada más cruzar la meta. Pensó en María Luisa Echarte, su segunda madre, y en su novia, aunque no olvidó lo mucho que ha sufrido. Escogió un buen día para ganar. Su madre y su hermana Antonia le esperaban en La Molina para abrazarle.

- Ya tiene lo que quería, ¿no?

- Yo sabía que no podía luchar por la general tras el parón obligado por la caída en el Tour. Ganar una etapa significaba mucho para mí.

- Entró en meta dedicando el triunfo y emocionado...

- Me acordé de María Luisa (madre del mecánico Manolo Aizkorreta), que murió hace unos días. Para mí fue como una madre, me trató como a uno de los suyos. Me besé la muñeca porque también dediqué la etapa a mi novia.

- ¿Su mejor victoria?

- Sí. Más vale tarde que nunca, después de seis años de profesional...

- ¿Ha saldado ya alguna deuda pendiente?

- No sé si realmente es así. Antes de volver a Banesto mucha gente decía que no podía correr más en España. A lo mejor no era tan bueno como decían, pero no soy tan malo como dicen otros. Se lo debo todo a los que confiaron en mí.

- ¿Le marcó su carrera eso que dijo Echávarri de que el Tour 2000 sería Blanco?

- La presión me la meto yo. Esa aureola que me rodeó no me fue ni bien ni mal. Simplemente, se esperaba mucho de mí y no he hecho nada.

- Se habla mucho de Chava, Mercado y Osa, ¿le picó el orgullo?

- Somos un equipo. Yo me alegré de que ganaran, pero también quería hacerlo yo. Hoy ellos se alegran por mí.

- ¿Espera que el triunfo cambie su trayectoria?

- Al menos que me sirva para coger confianza en mis fuerzas. Ahora todavía no, pero en el futuro pienso que puedo tutear a los grandes de la Vuelta.

Noticias relacionadas

- ¿Algún día pensó en dejar la bicicleta?

- Pasé por momentos muy malos, pero nunca se me pasó por la cabeza la idea de abandonar el ciclismo. Hubo gente que me ayudó mucho en mi vuelta al equipo Banesto.

Te recomendamos en Polideportivo