NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Real Madrid - Lokomotiv

Los mismos de Roma, sin Zidane y con Savio

Del Bosque perfila el once que jugará ante los rusos.

Actualizado a
ZIZOU, FUERA DE EUROPA. A pesar de no poder  jugar ante el Lokomotiv por la sanción que arrastra, Zidane dio ayer un ejemplo de afán de superación. Después de que terminara el entrenamiento, el francés se ejercitó en solitario durante un cuarto de hora. Sin duda, Zizou quiere ponerse en forma cuanto antes para despejar las dudas que surgen acerca de su rendimiento.

El Madrid volverá al mismo esquema que jugó ante el Roma de Fabio después de la malograda revolución de Sevilla. Si Del Bosque cumple con lo ensayado ayer en el entrenamiento, el once puesto sobre el campo ante los rusos del Lokomotiv será el mismo, con una ligera salvedad: la inclusión de Savio por McManaman en la banda izquierda.

En el equipo faltará, como en la primera alineación de la Liga de Campeones, Zinedine Zidane. Al francés le restan aún tres partidos por cumplir de la sanción que le impuso la UEFA. Su ausencia da un respiro al técnico madridista, que vuelve a tener la posibilidad de poner en liza al equipo que tan buen resultado le dio la pasada campaña.

Parece que los partidos de Champions suponen un auténtico soplo de aire fresco para un equipo que se ahoga poco a poco en Liga mientras intenta encajar el crack en el sistema. El Madrid cuajó el mejor partido de la temporada ante los de Fabio Capello, y mañana tendrán ocasión de levantar el ánimo, como ya sucedió en Roma, después del mal inicio liguero.

Vuelve el doble pivote encarnado por Flavio y Makelele. Hierro tendrá otra vez a su lado al compañero que le da más fiabilidad en tareas defensivas, Karanka, y ambos centrales estarán flanqueados en los laterales por Míchel Salgado y Roberto Carlos. En la parte de arriba del equipo, Guti se instalará en la punta del ataque con Raúl por detrás y los extremos serán ocupados por Figo y Savio.

La vuelta de Flavio y Makelele permite a Del Bosque dotar al equipo de más verticalidad con la inclusión del extremo brasileño por McManaman. Savio tendrá la oportunidad que venía pidiendo a gritos en los últimos días: "Juego y no juego, vivo así desde hace mucho tiempo, pero no quiero hablar de mi situación. Trabajo para poder ayudar a mis compañeros. Siempre tengo una cierta dificultad en entrar en el once y no sé si es que no juego bien o que no tienen confianza en mí. Lo único que puedo hacer es trabajar y esperar mi oportunidad para intentar aprovecharla. Ojalá juegue ante el Lokomotiv. Nunca pierdo la ilusión porque el fútbol es lo que más me gusta, aunque nunca termino de demostrar cosas aquí".

La estrella es Figo

Ante la ausencia del Zidane, el peso del equipo volverá a recaer, como sucediera en Roma, en Luis Figo. Allí el portugués respondió con un soberbio golazo de falta y con el certero pase del tanto de Guti. Además de él, Raúl tendrá la oportunidad, ante un rival desconocido y en presencia de su afición, de volver a celebrar un gol.

El siete blanco se encuentra en stand by desde que consiguiera hacer el hat-trick de la Supercopa, y la escasez goleadora del equipo es preocupante.