Cumbre de paz con los tres capitanes
Analizaron la situación actual con Florentino y Valdano


Florentino Pérez y Jorge Valdano se reunieron ayer en un restaurante de la capital con los capitanes de la primera plantilla, Raúl, Guti y Fernando Hierro. Fue una comida que duró casi tres horas en la que se abordó la situación actual del club y el plan para el resto de la temporada. Era una comida programada desde hacía tiempo, como también lo fue el encuentro que presidente y director general mantuvieron con Del Bosque la semana pasada. Al término del almuerzo, Valdano fue el único que habló sobre lo ocurrido en el encuentro: "Ha servido para cambiar impresiones y para ver como nos arreglamos para trabajar con los jugadores con la mayor coordinación posible para hacer un Real Madrid mejor. No estaba previsto que llegara en estas circunstancias. No se eludió ningún tema, se habló de todo; incluso de lo deportivo sin invadir ningún territorio del entrenador. Hablamos de la convivencia, la coordinación entre el club y el vestuario y del futuro. Estamos muy confiados en revertir esta situación y sé que los jugadores tienen madurez para entender que hace falta un plus de cada uno de los que formamos el Real Madrid para salir hacia delante cuanto antes".
Noticias relacionadas
Valdano aprovechó la oportunidad para defender a Vicente del Bosque en los cambios que efectuó el pasado sábado: "A mí no me extrañaron los cambios que hizo del Bosque. Me parece que todo lo que hace Del Bosque está muy pensado, las razones están argumentadas y como yo las conozco a fondo lo entiendo perfectamente".
El director general deportivo reconoce no estar muy contento por estar en los puestos de descenso: "Hemos analizado la situación para tratar que los defectos que hemos mostrado no los volvamos a repetir. No nos divierte estar en los puestos de descenso. No es una situación cómoda y apropiada al esfuerzo que ha hecho el club y a la calidad de nuestra plantilla, es algo pasajero. El vestuario se ha acostumbrado a resolver estas situaciones en la intimidad sin transformarlo en un espectáculo donde nos echemos las culpas unos a otros. Las responsabilidades habrá que repartirlas y nadie tiene que eludirlas. Los defectos defensivos tienen que ver más con un equilibrio colectivo. En el ataque no hemos tenido puntería. El año pasado tuvimos un rendimiento inferior pero con más puntería y eso disimula mucho más los defectos. Este año nos está costando acertar y eso es posible que provoque consecuencias indeseadas".