Entrevista | Juan Merino

"Aunque no renueve, estaré agradecido"

Merino vivió la etapa más exitosa del Betis en sus últimas décadas. El arranque liguero incita a comparar este equipo con el de Serra, con quien él se hizo grande. Una etapa de la que quiere ser también partícipe.

"Aunque no renueve, estaré agradecido"
Actualizado a

-Al ver a este Betis no dejo de acordarme del equipo que se engrandeció con Serra Ferrer. Usted es de los pocos que quedan de aquella época. Ayúdeme a hablar de las semejanzas.

-Sería muy bonito parecernos a aquel equipo. Aquella fue una época maravillosa. Sí, puede ser. Mantenemos el mismo orden defensivo y arriba estamos creando muchas ocasiones. Pero tenemos que seguir trabajando con mucha humildad para poder conseguirlo.

-De momento, parece que se respira el mismo ambiente de aquella época tan exitosa para la entidad bética.

-Es normal que después de todo lo que hemos pasado la gente se contagie con el buen juego y disfrute con las victorias.

-¿Le gusta que la gente empiece a ver en este equipo al de Serra?

-Aquel equipo logró conseguir algo muy difícil de hacer, la regularidad. Nos hicimos fuertes y llegamos a toda una final de la Copa del Rey. Creamos un Betis muy fuerte atrás y arriba teníamos jugadores con mucha calidad, como ahora. Los resultados están llegando, pero no podemos ponernos a pensar en todos los objetivos que conseguimos en aquella época. Es el momento de serenarnos y saber que nuestro primer objetivo es la permanencia. Eso es lo que ocurrió con Serra, tras ascender. Después fueron llegando los resultados, pero el camino debe seguir siendo el mismo. Ahora está Juande Ramos, un entrenador joven, y hay que darle tiempo al tiempo.

-Ha pasado mucho ya. Y esta nueva aventura no le coge tan joven.

-Yo sólo pienso en el día a día. Me encuentro muy bien y no me planteo otra cosa que no sea ir entrando.

-¿Le gustaría retirarse participando en este proyecto de Juande?

Noticias relacionadas

-Aún es pronto para plantearme algo. Mi contrato finaliza esta temporada y ya veremos qué pasa. Nadie ha hablado conmigo y yo no voy a presionar al Betis para que lo haga.

-Pero supongo que le gustaría seguir.

-Mi única idea es seguir trabajando. Pero el asunto de mi renovación no me obsesiona. Si me tengo que ir este año o dentro de una o dos temporadas más voy a estar igual de agradecido. El Betis me lo ha dado todo y voy a ayudar al equipo hasta el último minuto que esté aquí. Si creen que podría ser bueno para el equipo, bien; si no, ya veremos.

Te recomendamos en Polideportivo