Ciclismo | Vuelta a España

El tridente son los Pirineos

Las etapas entre hoy y pasado mañana serán decisivas.

Actualizado a

Llegan los Pirineos, llega la selección definitiva de los favoritos para el podio de Madrid. Las tres etapas que se disputan entre hoy y pasado mañana deben dejar sentenciada la general. Los ciclistas tienen ante sí el tridente de la Vuelta a España: La Molina, Pal y Ordino Arcalís. Joseba Beloki (ONCE), Óscar Sevilla (Kelme) y Ángel Casero (Festina), por este orden, afrontan la parte decisiva en posiciones de cajón.

La regularidad de la ONCE contra la incógnita de sus rivales. Las tres etapas tienen mucha miga, aunque los protagonistas no dudan en identificar la cronoescalada a Ordino-Arcalís, el jueves, como el momento estelar de los Pirineos. Serán 17 kilómetros de permanente ascensión, en donde se marcarán diferencias muy importantes. Beloki podría partir con el añadido moral de haber triunfado en la última cronoescalada disputada en Andorra (La Rabassa, en la Volta a Catalunya, del mes de junio).

El plato para hoy es apetitoso. Desde Sabadell, y camino de La Molina, el alto de la Creueta (1ªcategoría) desgastará al pelotón antes de la última subida.

Noticias relacionadas

El palizón de mañana acabará en Pal tras 154 kilómetros frenéticos, plagados de puertos con mucha solera (Font Romeu, Puymorens, Ordino). Se hace difícil analizar cual puede ser la táctica en carrera que van a escoger los equipos de los favoritos, en un terreno donde las fuerzas de los corredores cuentan por encima de cualquier estrategia que diseñen los directores.

El equipo ONCE tiene en su poder el maillot oro y estará atento a la reacción del Kelme, aunque su líder, Óscar Sevilla, ya ha manifestado que hasta la última crono en Madrid nada se va a decidir. Casero entra en su terreno maldito pese a que los Lagos y La Demanda no se le dieron nada mal. El valenciano piensa superar la montaña y sorprender a sus rivales en su tierra. Cuenta con los caprichos del viento.

Te recomendamos en Polideportivo