Beloki da un golpe de mano a la Vuelta
"Ahora son los demás los que van detrás nuestro".

Joseba Beloki, único líder con opción al triunfo que le queda a la ONCE-Eroski, dio ayer un volantazo a la Vuelta a España. La ascensión a La Demanda le situó al frente de un grupo de aspirantes que siguen estando en un pañuelo. "Quería marcar un ritmo alto para distanciar a los Kelme, pero fallaron más de lo que pensaba. Lo de Botero no me sorprendió ya que todos sabíamos que estaba un poco enfermo", dijo Beloki.
El retraso de Sevilla le pareció "muy extraño" a Joseba tal como venía compitiendo el manchego, pero "quizás acusó el esfuerzo de la contrarreloj".
Aún queda mucha carretera por recorrer, por lo que la posesión del maillot oro no es primordial para el ciclista vitoriano, aunque sí importante: "Me gustaría llegar segundo a Madrid y ganar en la contrarreloj, eso sería perfecto, pero cogerlo ahora tampoco nos importa. Son los demás los que van detrás nuestro...".
Noticias relacionadas
Por el momento la Vuelta ha tenido a tres líderes de tronío como son Botero, Sevilla y Beloki. Los dos de Kelme han tenido altibajos, en cambio Joseba cree que ha sido "más regular".
Después de unos días difíciles, la ONCE-Eroski gozó de una buena jornada. Manolo Saiz también se alegró de la mejoría en el rendimiento de Igor González de Galdeano, que sólo cedió 1:36 en meta con respecto a Chava Jiménez.