El motín contra Francia llega en buena hora

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

No hace mucho, el Bayern negó a Elber a la selección brasileña para un amistoso. Y el Barça a Rivaldo. No pasó nada. Ahora los clubes ingleses que tienen internacionales franceses, (Arsenal, Chelsea y Manchester United principalmente) se oponen a ceder sus jugadores para el amistoso Australia-Francia, previsto para el próximo 11 de noviembre. No encuentran razonable que sus jugadores tengan que machacarse en un desgaste de 46 horas de vuelo, 23 ida 23 vuelta, para ir al otro lado del mundo a fin de jugar un partido amistoso. Lo encuentran absurdo.

Noticias relacionadas

Y tienen razón. A esta iniciativa, nacida de la complicidad del grupo inglés de damnificados, se unen el Madrid, con Zidane, y sobre todo la Juventus con Thuram y Trezeguet. Supongo que esto va a hacer que la cuestión estalle de una vez por todas. Y así debe ser. Las federaciones abusan. Utilizan a los jugadores cuando quieren y llegan a extremos como el del reciente Argentina-Brasil, cuando Rivaldo fue inyectado en el descanso para el segundo tiempo. Consecuencia de ello ha sido su prolongada lesión, un daño grave e injusto contra el Barça. Estos abusos son constantes.

Todos estamos a favor del fútbol de selecciones. Nos gustan los mundiales, las eurocopas, las copas de América y demás. Pero las federaciones están obligadas a un respeto a los grandes clubes que no reconocen. Su actitud es grosera. Creen tener la sartén por el mango y el mango también. FIFA y UEFA (¡qué brutos!) piensan que a mayores molestias para los grandes clubes más les disuadirán para fichar extranjeros. Es una idea retardataria e inaplicable. Es poner puertas al campo. Lo más que pueden conseguir es hartar a los grandes y provocar una ruptura grave.

Te recomendamos en Polideportivo