NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Estudiantes

Felipe Reyes sólo ha firmado con el Madrid

Estudiantes igualó la oferta, pero sin rúbrica del jugador.

CONFLICTO. El culebrón de Felipe Reyes sigue sin resolverse.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

Felipe Reyes está más cerca de defender la camiseta del Real Madrid que la del Adeco Estudiantes. De lo contrario, el asunto puede acabar en los Juzgados. Según pudo saber AS, el que hasta el pasado 30 de junio fue pívot del equipo colegial, no sólo llegó a un acuerdo con la oferta del derecho de tanteo que el Real Madrid le presentó el pasado 24 de julio por las próximas ocho temporadas (por un total de 900 millones de pesetas), sino que el jugador internacional firmó además un contrato con el club blanco porque, como es lógico imaginar, jamás podría pensar que Estudiantes igualaría, como así hizo, una oferta tan elevada.

El Real Madrid ha guardado silencio absoluto durante el Eurobasket de Turquía por respeto a Felipe Reyes y al equipo nacional, que completó en Ankara y Estambul una participación exitosa. Tampoco ha querido afrontar ahora la situación ni salir a la palestra, dado que se encuentra de gira por Argentina el equipo entrenado por Sergio Scariolo. Pero este periódico está en condiciones de asegurar que Felipe Reyes firmó un contrato formal con el Real Madrid y, por lo tanto, Estudiantes deberá replantearse la estrategia del caso y aceptar negociar con el Madrid, que es ahora mismo el único club que tiene firmado y suscrito un acuerdo contractual con el pívot madrileño.

Estudiantes igualó la oferta que el Madrid presentó en un documento a la ACB hace dos meses, pero no posee la firma de Felipe Reyes en dicha contraoferta. Ello significa que carece del documento clave para poder desentramar a su favor el conflicto. El asunto está ahora en manos de Estudiantes y del pívot internacional. El Madrid considera que tiene la razón legal y sólo debe esperar acontecimientos que permitan al jugador cumplir lo firmado.