NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Sevilla: "Ojalá llegue de amarillo a Madrid"

Óscar Sevilla aseguró ayer que tiene "fuerzas y moral" para defender su liderato hasta el final de la Vuelta.

Actualizado a
PASADO Y PRESENTE. Miguel Indurain acompañó en el podio al joven Óscar Sevilla.
JESÚS RUBIO

Óscar Sevilla ha cambiado el maillot blanco de mejor joven del pasado Tour de Francia por el maillot de oro de la Vuelta a España. "Son dos cosas que no se pueden comparar, pero que suponen una progresión en mi carrera. ¡Ojalá pueda llegar vestido de amarillo hasta Madrid", dijo ayer el escalador de La Mancha. Precisamente, un día antes de llegar a la capital, el 29 de septiembre, el líder del Kelme cumplirá 25 años.

Sevilla es uno de los numerosos jóvenes emergentes del ciclismo español. Ayer, en el mismo día que un escalador de 23 años, Juanmi Mercado, ganaba una etapa como la de los Lagos, otro imberbe se vestía de amarillo en la mítica cima asturiana. "Esto confirma una vez más que España tiene una enorme calidad. Hay una cantera muy buena. Sólo falta que las empresas se animen e inviertan dinero en equipos", apuntó el corredor del Kelme.

Sevilla se encuentra "con fuerzas y con moral" para defender el maillot amarillo. De hecho, el ciclista de Ossa de Montiel reconoce que ayer podía "haber estado más arriba", pero las circunstancias de carrera le contuvieron. "No podía atacar ni tirar, porque Santi Botero se había quedado. Heras me dijo que le diera relevos, pero yo tenía otras órdenes. Cuando Vicente Belda que dijo que adelante, entonces ataqué".

El manchego, una vez más, se acordó de los hermanos Otxoa, pero también hizo una dedicatoria especial al fallecido esprinter Manolo Sanroma. "Los dos entrenábamos juntos y teníamos estos sueños. Yo los estoy cumpliendo y quiero compartirlos con él".