NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera División | Real Madrid

Di Stéfano recibirá hoy el veredicto

Los Premios Príncipe de Asturias del Deporte conocerán hoy a su ganador

El pasado mes de abril AS adelantó a sus lectores la inclusión de Alfredo Di Stéfano entre las 23 candidaturas  que optarán hoy al Premio Príncipe de Asturias del Deporte correspondiente al año 2.000.
JAVIER GÁLVEZ

Convulsionados por la tragedia vivida ayer en Estados Unidos, los 25 miembros del Jurado de los Premios Príncipe de Asturias para el Deporte se reunieron durante la jornada de ayer en Oviedo.

Sobre la mesa estaban presentes las 23 candidaturas del año 2000 que fueron puliendo con el paso de las horas. Tras la reunión quedaron los 10 nominados con más posibilidades de resultar elegidos tras la última criba que dará paso al ganador.

Entre los afortunados que llegarán a la última recta de las votaciones (cuyo resultado se dará a conocer en la mañana de hoy) se encuentra Alfredo Di Stéfano. El actual presidente de honor del Real Madrid es uno de los favoritos para resultar vencedor, al valorar buena parte de los miembros del jurado su impecable trayectoria profesional y sus valores personales. Además, nunca fue galardonado un futbolista. Más a su favor.

No obstante, también cuenta con muchas opciones la candidatura global que incluye a cinco viejas glorias del fútbol, empezando por el propio Di Stéfano y seguida de Gento, Kubala, Zarra y Ramallets. Una candidatura más política que otra cosa, porque contentaría al llamado 'bloque catalán' del Jurado (al estar Kubala y Ramallets), quedando fuera jugadores como Luis Suárez o Gaínza.

La fumata blanca (nunca mejor dicho si el elegido fuera finalmente Di Stéfano) está fijada para las 12 de la mañana. La selección de waterpolo, el equipo español de Copa Davis y Angel Nieto (quién podría compartir ex aequo el premio con Di Stéfano) son los otros favoritos para una resolución que será observada con lupa para contemplar la ecuanimidad del Jurado.