NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Conmoción en el US Postal

El equipo estadounidense está destrozado por los atentados terroristas, pero no se plantea abandonar, a pesar de los rumores iniciales

Actualizado a
TENSIÓN. La preocupación estaba patente en los rostros de los corredores del equipo americano.
Jesús Rubio

"Eso que me cuenta es como una película. ¿Me está engañando?". Ésta fue la primera reacción de Antonio Cruz, uno de los cuatro estadounidenses que disputan la Vuelta, cuando este enviado especial de AS le informó de los atentados terroristas. "¡Es horrible! Soy de Los Angeles, pero tengo amigos en Nueva York... No me lo creo".

Las Torres Gemelas de Nueva York se habían desmoronado en plena etapa. Johan Bruyneel, director belga del US Postal, prefirió tapar la noticia a sus corredores: "No les he dicho nada para no afectarles". A pesar de su esfuerzo, algunos sí habían recibido informaciones difusas. "Ha habido una explosión, ¿no? ¿Han sido los palestinos?", preguntaba Chann McRae.

Levy Leipheimer también oyó algo durante la etapa: "Es impresionante, estoy consternado. No pensaba que hubiera sido para tanto". Su mujer, Odessa Gunn, lloraba sin consuelo junto a él: "Estoy destrozada... No he podido llamar a casa".

Los españoles del US Postal también estaban conmovidos. Rubiera se enteró por otro enviado especial de AS. "¿Cómo? ¡Qué fuerte!", se sorprendía el asturiano. "¡Qué pasada!", reaccionó Heras. A su lado, el colombiano Víctor Hugo Peña estaba muy preocupado, porque no había podido hablar con su familia de Nueva York.

La conmoción era tan grande, que por momentos circuló la noticia de que el US Postal podía abandonar la ronda, pero Bruyneel lo desmintió: "Es un acontecimiento terrible, pero seguiremos compitiendo".