NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Entrevista

"Creo que hoy puedo ganarle a Zabel"

El cántabro tiene una buena oportunidad en Valladolid para lograr un triunfo de etapa.

Actualizado a
SU TURNO. Las próximas etapas dan opción para Freire y demás velocistas.
JESÚS RUBIO

La jornada de ayer fue un trámite para Óscar Freire. El cántabro es el mejor cazador de etapas del ciclismo español y a partir de hoy dispondrá de tres llegadas consecutivas con aroma de sprint, de posibilidades de triunfo (Valladolid, León y Gijón).

"Hoy empieza la Vuelta para mí. Me hubiera gustado que estas oportunidades llegaran más adelante, con más días de competición, pero voy a salir a ganar". No hay que investigar mucho para encontrar al rival de Óscar. Se trata de Erik Zabel: historia viva del sprint.

Mejoría en sus dolencias

Los dolores lumbares que le han mantenido fuera de combate durante casi toda la temporada (pese a ello ha podido ganar una etapa en la Vuelta a Alemania y otra reciente en la Vuelta a Burgos) parece que han decidido escampar. "Está tan bien que ni se queja", bromea aliviado su director deportivo en Mapei, Jesús Suarez Cueva. Freire ha sufrido desde que en 1999 sorprendiera a todos ganando el Mundial en ruta. Pero a día de hoy es un hombre nuevo y con ganas de levantar los brazos en las metas.

"Estuve en la meta de Valladolid y creo que puedo ganar a Zabel", dice Freire, quien visitó el miércoles esta llegada con su compañero de equipo y amigo Pedro Horrillo, quien secunda esta teoría: "El de hoy es un final duro, pues la meta está en una rampa y no vale otra teoría que no sea la fuerza", comenta el de Ermua. Horrillo, Paolini y Aggiano han sacrificado sus ganas de vencer en solitario en beneficio de Óscar: "Vamos a estar con él aunque no necesita ayuda. Freire sabe estar entre los veinte primeros durante la etapa", dice Horrillo.