Primera | Real Madrid-Málaga

Los 'guiris' tomarán el Santiago Bernabéu

Los turistas coparon ayer las enormes colas para el Madrid-Málaga

QUIEREN VER A MACCA. Numerosos turistas extranjeros, sobre todo ingleses, compraron ayer su entrada.
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

La universalidad del Real Madrid está fuera de toda duda. De hecho, los que ayer dimos un paseo por las inmediaciones del Santiago Bernabéu contemplamos una escena más propia de las playas caribeñas o de la 5ª Avenida de Nueva York.

Ingleses, italianos, franceses, portugueses, brasileños, japoneses y alemanes daban un aire multirracial a una cola que parecía una Torre de Babel con un objetivo unificador de voluntades: conseguir una entrada para ver el debut liguero del Madrid de Zidane en el Bernabéu.

Sin duda, la baja de Figo por la expulsión que arrastra tras su autoexpulsión de Mestalla animó a muchos fanáticos británicos, que siguen entregados al fútbol de filigrana y trazo disperso de Steve McManaman.

El caso es que después de la venta telefónica de entradas (a través de Caja Madrid) y de las colas interminables que ayer convirtieron el Bernabéu en una pescadilla enroscada, se puede vaticinar sin rubor que a las 21.00 horas se registrará un nuevo lleno en el escenario que lleva camino de convertirse en el nuevo Boston Garden (los Celtics llenaron su antigua cancha durante dos décadas).

Noticias relacionadas

Apenas restan 3.000 entradas a la venta, que serán devoradas hoy por los curiosos que no quieren perderse el estreno liguero del actual campeón, con el aliciente añadido de asistir in situ al debut liguero de Zizou en el Santiago Bernabéu.

Los que también acudirán con las botas impolutas y las camisetas bien lavadas son los Ultras Sur, que regresan al Fondo Sur tras pasar tres temporadas en el destierro del córner de la calle Padre Damián. Han sido buenos y el club les ha premiado con un caramelo. Si saben comportarse, el F.S. será suyo.

Te recomendamos en Polideportivo