NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España 2001

La ronda perfecta

El trazado tiene todos los ingredientes: seis llegadas en alto, 95,6 km contrarreloj, una cronoescalada, viento...

Actualizado a
EL HOMBRE A BATIR. Heras, vencedor el año pasado, tendrá muchos adversarios: Beloki, Sevilla, Igor Galdeano, Casero, Escartín, Chava Jiménez, Olano, Beltrán, Unai Osa...

"Reloj, montaña y viento". Nunca una definición tan corta, tan simple y tan obvia fue tan acertada. La frase es del propio cocinero en jefe que ha elaborado el menú de esta Vuelta a España: Enrique Franco, quien está seguro de haber preparado los mejores platos de todos los tiempos. Quizá lleve razón, pero no lo sabremos hasta que comencemos a hacer la digestión en Madrid, el próximo 30 de septiembre.

Los ingredientes están todos puestos en la cacerola: 95,6 kilómetros de contrarreloj, seis llegadas en alto, una cronoescalada de 17 kilómetros, varias etapas presuntamente ventosas (León, Zaragoza, Albacete...). Ahora sólo falta que los comensales sepan degustar el menú.

Dicen que el ONCE-Eroski tiene un equipo con tan buenas tragaderas, que posiblemente no deje ni las migajas para los demás. Joseba Beloki, Abraham Olano, Igor Galdeano, Marcos Serrano, Mikel Zarrabeitia, Carlos Sastre... ¡Qué viene el ogro a devorar la Vuelta!

Por el bien de la ronda, lo mejor sería que donde coma uno, coman todos. Y que Roberto Heras, Óscar Sevilla, Santiago Botero y Ángel Casero, principalmente, y otros como Unai Osa, Chechu Rubiera, Chava Jiménez , Gilbeto Simoni y Fernando Escartín toquen también a un buen pedazo de la tarta o, incluso, se zampen la guinda en Madrid. La mesa está puesta, señores.