Hasta el Ejército apoya a Di Stéfano

Premio Príncipe de Asturias | Real Madrid

Hasta el Ejército apoya a Di Stéfano

Hasta el Ejército apoya a Di Stéfano

Lluvia de adhesiones para que reciba el Príncipe de Asturias del año 2001

Sólo él lo podía conseguir. La candidatura de Alfredo Di Stéfano para los Premios Príncipe de Asturias del Deporte del año 2001 cuenta con el respaldo masivo de un amplio abanico de estamentos de la sociedad española. La Fundación Carlos III, impulsora de las adhesiones a la candidatura, ha recibido una lluvia de apoyos hacia la leyenda madridista. Todos con la Saeta. Ese es el lema.

Desde el Ejército (jefe del Estado Mayor de la Defensa), pasando por la Casa Real (don Carlos de Borbón, infante de España), la Banca (Javier Valls Taberner, presidente del Banco Popular), la Universidad (rector de la Complutense), los partidos políticos (PP y PSOE), diplomáticos (embajadores en España de Argentina y Portugal), instituciones del baloncesto (Fundación Ferrándiz y FIBA), madridistas ilustres como Gregorio Peces Barba, hasta acabar con el respaldo de clubes como el Betis (Ruiz de Lopera), Deportivo (Lendoiro), Alavés (Gonzalo Antón)...

La lista de adhesiones se prolonga hasta cerca del centenar, gracias a las cartas que han hecho llegar a Graciano García, Director de la Fundación Príncipe de Asturias. La intachable carrera futbolística de Di Stéfano, sus indiscutibles valores humanos y el hecho de que estemos a punto de entrar en el año del Centenario del Real Madrid han impulsado el valor de las acciones de su candidatura, que aparece en el número 13 (¡cuidado con los gafes!) de una lista de 23 nominados que obra en poder de AS.

Aparte de sus principales rivales, ya reseñados en la parte superior de la página, tampoco hay que desdeñar las nominaciones de Sir Edmund Hillary, Gustavo Kuerten, Iván Pedroso, Jan Zelezny, Eddy Merckx, Juan Oiarzábal, el Comité Olímpico Internacional y dos categorías cuando menos originales. Una que engloba a todos los deportistas españoles del siglo XX (en un afán por homenajear a nuestro deporte) y otra que incluye a las leyendas del fútbol español (Zarra, Ramallets, Kubala o el propio Di Stéfano).

El 11 de septiembre se reunirán en Oviedo los 26 miembros del jurado y será un día después cuando hagan oficial la elección del ganador de la edición del año 2001. Muchos estratos de la sociedad española sólo esperan un único desenlace: "The winner is... Alfredo Di Stéfano Lahulé".