Un Bernabéu de lujo para el Centenario
El Real Madrid presentó ayer las nuevas instalaciones: Modernísimos vestuarios al más puro estilo de la NBA con jacuzzi incluido y taquillas personalizadas


El Real Madrid presentó ayer parte de las obras de la nueva remodelación del Santiago Bernabéu. Los jugadores ocuparán los vestuarios de última generación, el árbitro tendrá un habitáculo con todo lujo de detalles, los medios de comunicación podrán trabajar en una espectacular sala de Prensa, los Ultras Sur tendrán nueva ubicación y los aficionados disfrutarán de baños nuevos. Además, ayer todo fue inspeccionado y recibió el visto bueno por parte de la Comisión Antiviolencia.
Sin embargo, las obras aún no han finalizado y se continuará modernizado el Santiago Bernabéu hasta el año 2005, que es cuando tienen previsto estrenar los ocho ascensores panorámicos para los palcos del primer y del segundo anfiteatro, así como la explotación comercial del estadio.
Hasta el momento el Real Madrid se ha gastado 2.700 millones de pesetas en todas las remodelaciones, pero tiene presupuestados hasta 5.200 millones de pesetas para dejar un estadio que sea la envidia de todos los equipos de Europa. Será un Bernabéu de gran lujo para el mejor equipo del mundo según la FIFA.
En octubre se inaugurará el palco de honor, la zona de producción para Real Madrid Televisión y la sala para los familiares, así como la calefacción por infrarrojos en los graderíos, la mejor forma para protegerse del frío durante el gélido invierno.
Otra de las grandes novedades que albergará el Santiago Bernabéu antes de fin de año será la dotación de nuevas instalaciones de comida rápida. Habrá hamburguesas, pizzas, bocadillos y todo tipo de bebidas, exceptuando las alcohólicas.
Noticias relacionadas
Después de que finalice la presente temporada y con el Mundial de por medio, el Madrid seguirá con las remodelaciones. Los asientos serán sustituidos por los abatibles, iguales a los que ahora han colocado en el fondo sur. Son más seguros y no se pueden arrancar porque van unidos al hormigón.
Acorde con las nuevas tecnologías, en el estadio ya se está trabajando para colocar una red completa de cinco anillos de fibra óptica y otra para evitar posibles incendios. Además se mejorará el circuito interno de televisión y se dotará de una infraestructura estable para retransmisión de eventos con 90 puntos de conexión. No faltará ni un detalle.