NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Valladolid

El Turu debutará ante el Valencia

Domingo de fiesta con la visita del Valencia y la Vuelta

Actualizado a
ÚLTIMO REFUERZO. Moré cuenta con el Turu para jugar ante el Valencia.
RUBÉN GARCÍA

Este domingo, Zorrilla se viste de largo para dar la bienvenida, un año más, al campeonato de Liga en Primera División. No está mal un Valladolid-Valencia a las primeras de cambio. Los de Moré intentarán frenar al equipo levantino, que llega a Valladolid tras derrotar en la primera jornada a Zidane y al Real Madrid. El partido comenzará a las ocho de la noche y coincidirá con las fiestas de la capital pucelana, y también con la llegada, horas antes, de la comitiva de la Vuelta Ciclista a España.

Será la noche del debut del Turu Flores. Por fin, el seguidor blanquivioleta podrá ver al argentino vistiendo la camiseta de su equipo por primera vez. Lo lógico es que Tote sea el compañero atacante del jugador ex deportivista.

Y es que Moré perfila estos días el equipo que plante cara a los de Benítez. Ayer ya entrenaron casi todos los lesionados, que llenaban la enfermería hasta la semana pasada. Con respecto al bloque que perdió en Riazor, no se esperan grandes cambios. Eso sí, Moré debe lograr una mayor consistencia defensiva que se antoja fundamental para ir ganando partidos.

Pocos cambios.Ricardo seguirá en la portería. Tiene la confianza del entrenador y no fue culpable en La Coruña. Confirmado Peña como central, Torres Gómez y Marcos serán los laterales... y falta saber si será Tena el acompañante del boliviano, aunque su puesto no está asegurado, ya que Santamaría, Gaspar, Baraja o Mario también optan a él. El medio campo puede ser para Caminero, Lozano, Fernando y Chema o Sales. Arriba son seguros Tote y el Turu Flores. Pero todo está por ver, ya que restan cinco entrenamientos, pueden suceder muchas cosas y Moré continuará dando vueltas a la cabeza respecto a cuales son los jugadores más idóneos para dar réplica al difícil conjunto valencianista en esta segunda jornada del campeonato de Liga en Primera División.

Y es que el Valladolid necesita ganar si no quiere meterse en líos en las primeras jornadas. El calendario ha sido exigente de inicio y la tarea no es fácil, pero la confianza en el triunfo este domingo parece plena.

Otra de las claves de la noche será ver cuál es la respuesta definitiva del público vallisoletano. La semana definirá una cifra de abonados para toda la temporada. La derrota de Riazor frenó el buen ritmo de la campaña veraniega, pero el club confía en que al final, cuando menos, sean los mismos socios de la pasada campaña los que acudan al estadio el domingo.