Simao: "Rexach nunca confió en mí"

Fútbol | Barcelona

Simao: "Rexach nunca confió en mí"

Simao: "Rexach nunca confió en mí"

Simao Sabrosa se fue del Barça, con más pena que gloria, para enrolarse en el Benfica, lo que sus antiguos seguidores del Sporting entendieron como una traición.

-¿Está contento con el cambio que ha sufrido su vida desde el verano?

-La verdad es que sí. Juego en el Benfica, uno de los mejores equipos de Portugal, y las cosas están funcionando muy bien. Tengo continuidad y eso me permite estar con la selección.

-¿Espera estar en el Mundial de Corea y Japón?

-Claro. El primer objetivo era clasificarnos, y lo hemos cumplido. Yo tenía una cosa muy clara desde hace tiempo: quiero estar en el Mundial, por lo que estar en un club como el Barcelona sin jugar hubiera significado prácticamente renunciar a él.

-¿Por qué no cuajó?

-El primer año estuve bastante asombrado por todo. La sombra de Figo en la banda derecha era muy grande. El segundo año fue muy diferente. Con Serra Ferrer las cosas fueron a mejor, por lo que fui el jugador más utilizado, junto a Sergi. Tuve una lesión que me cortó de raíz la proyección que llevaba. Después, el cambio de entrenador me perjudicó, ya que Rexach nunca confió en mí.

-¿Está dolido con él?

-No. Además, lo entendí desde el primer día. Él tenía donde elegir y prefería a otros. La competencia en el vestuario del Barcelona es muy grande.

-¿Sigue al Barça?

-Evidentemente. Siempre seré del Barça. Hablo mucho con Rivaldo. Me explica lo que pasa allí dentro. Somos muy buenos amigos.

-¿Sabía del intento de plante que hizo Rivaldo antes de la pretemporada?

-Prefiero no hablar de esos temas.

-¿Y de lo que le pasa a Figo?

-Hizo un cambio muy difícil de entender para el aficionado del Barça. Vistiendo esa camiseta lo dio todo, y es comprensible que ahora la gente esté triste. Pero él es un profesional. Entiendo las dos posturas, porque además es mi compañero en la selección y mi amigo.