Esto vuelve a tener buena cara

Alfredo Relaño
Importado de Hercules
Actualizado a

Sí, ya sé que se puede jugar mejor, pero lo de anoche merece buena nota. Buena nota para Camacho, que nos demuestra que es justo sacando y metiendo jugadores en el equipo. Aquí a nadie se le pone la cruz. Aranzabal estuvo mal en la Eurocopa, pero ha pasado un año y vuelve, porque le ha visto en condiciones. Lo mismo que Valerón, que también purgó, la Eurocopa. Vicente viene pisando fuerte y pasa por delante de Luis Enrique, lo mismo que Víctor con Etxeberrria. Tristán viene pisando fuerte y pasa por delante de Urzaiz y Morientes. No hay indiscutibles.

Noticias relacionadas

Bien, también, porque la apuesta es de calidad. Al ver a Albelda y a José Ignacio en la lista cundió la impresión de que Camacho buscaba un medio campo de tralla. No. Jugaron Xavi y Valerón, cuya presencia define de salida un interés por jugar bien. Habrá tiempo para otros, pero la nueva época (la época post-Guardiola) tiene un arranque prometedor. Este equipo tiene que fraguar, pero hay cosas muy a tenerle en cuenta. Y la mejor de ellas, Vicente. Un extremo izquierda excelente, encarador, bueno, valiente, tenaz. Un jugador al que nada se le pone por delante.

El lado malo del asunto es que la defensa tiene muchos años por el centro. Sí, pero son los que hay. Ese es el punto débil de nuestro fútbol, el que menos se ha renovado. Juegan Hierro y Nadal porque son los que tienen que jugar, hasta que Téllez o algún otro consigan desplazarles. Habrá que confiar en el futuro. Pero se ha superado un ciclo depresivo, estamos en el Mundial (Holanda y Alemania nos envidian, ojo) y tenemos derecho a mirar el futuro con optimismo. Y si es posible, que tarden en volver a tocarnos los austriacos. Son malos pero brutos.

Te recomendamos en Polideportivo