NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Festina

Festina quiere irse ganando la Vuelta

El equipo Festina desaparecerá al final de esta temporada, pero quiere irse del ciclismo aprobando una de sus asignaturas pendientes, que es vencer en una gran ronda por etapas.

Actualizado a

Ya sólo le queda una oportunidad: la Vuelta a España. Su director, Juan Fernández, cree que es posible: "Nuestro objetivo en esta ronda es ganar con Ángel Casero".

Fernández está convencido de sus opciones: "Casero está en forma, se ha estado entrenando en Valdelinares, se ha recuperado de sus problemas de rodilla que le hicieron abandonar el Tour... Se encuentra más o menos como el año pasado y no hay que olvidar que entonces quedó segundo. Además, el recorrido le favorece más, porque esta vez no tenemos el Angliru, que fue donde perdió la carrera".

La competencia será dura

"Me asusta sobre todo el bloque de la ONCE, que tiene un superequipo, incluso superior al que dirigí yo en el Clas cuando ganamos las tres Vueltas con Rominger. El problema es que son varios líderes, aunque yo creo Manolo Saiz se decantará por Joseba Beloki, porque el recorrido es ideal para él", apunta Fernández. "Además de este equipo, otro firme rival será Robero Heras".

"El Kelme también lo hará bien con Sevilla y Botero, pero no le veo para ganar la carrera. Es lo mismo que le pasa a Fernando Escartín, que también hará una gran Vuelta", añadió el director del Festina.

Juan Fernández tiene una lista de diez corredores, de los cuales deberá descartar a uno: los hermanos Casero, Hernández, Vicario, Luis Pérez, Plaza, García Casas, Rebollo, Teutenberg y Clinger.