Fútbol | Real Madrid

Ejercicio masoquista de la Quinta del Buitre

Pier ha conseguido que vayan a Tenerife a repetir sus 'partidos malditos'.

UNA IMAGEN RECORDADA. Quique Estebaranz intentaba consolar a Michel tras perder la Liga en el último partido  de la temporada.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

La Quinta del Buitre estará hoy en Tenerife para rememorar la época más gloriosa del Tenerife de las temporadas 92 y 93, justo las dos temporadas en la que el equipo dirigido, por entonces, por Jorge Valdano le quitó dos Ligas. Vuelven en un ejercicio masoquista, sin malos recuerdos. Los madridistas han aceptado regresar al lugar de los hechos y disfrutar de la fiesta. Será un encuentro entre jugadores del Tenerife de aquella época (sólo faltarán Redondo y Pier) frente a jugadores de aquél Real Madrid que sufrió las dos decepciones más fuertes de una generación de jugadores brillantes. Además, el choque servirá para recaudar fondos para que Pier salde la deuda que aún tiene con el Sporting de Gijón. El jugador se fue del club, la entidad le denunció y ganó el pleito. Hoy debe una cifra millonaria que no puede pagar.

Noticias relacionadas

Hoy se verá al Tenerife de Manolo, Toño, Mata, Paqui, Chano, Felipe, Berges, Estebaranz, Llorente, Dertycia y Ezequiel Castillo. Un equipo que también estará dirigido por Jorge Valdano y sus colaboradores Ángel Cappa, Ángel Félix y Alberto Giráldez.

El Madrid Veterano viajó ayer Tenerife con sus mejores jugadores, menos Míchel y Butragueño que se incorporarán hoy. Con Sanchís, que debuta, Pachín podrá alinear a Milla, Villarroya, Solana, Martín Vázquez, Pardeza, Cholo, Pepe Mel y Macua. No arbitran ni García de Loza ni Gracia Redondo, será un chaval de la tercera División que también tendrá su día de gloria.

Te recomendamos en Polideportivo