FÚTBOL | BETIS

Lopera castiga a Javi y Melli a entrenarse en el albero

Lopera les obliga a entrenarse con el juvenil hasta que renueven

TRISTE. Melli, igual que su compañero Javi, se ve obligado a entrenarse con el segundo equipo juvenil por no renovar con el Betis.
Actualizado a

Lopera es rotundo en el asunto de los canteranos. O los niños renuevan y quedan atados con cláusulas mínimas de 2.000 millones de pesetas o se les castiga. Desde hace algún tiempo, en el seno de la entidad verdiblanca se viven momentos de tensión con una camada de buenos futbolistas que no están dispuestos a aceptar todas las condiciones que impone el presidente para poder seguir jugando en el Betis.

Las diferencias no nacen en un asunto económico y sí en una injusta desproporción de lo firmado por lo recibido.

Por ejemplo, una de las promesas que sorprendió durante la pretemporada, el lateral izquierdo Javi, se niega de momento a aceptar la única proposición de Lopera: un contrato por cuatro años a razón de cuatro millones de pesetas por temporada y con una cláusula de 2.000 millones. Con la curiosidad de que, en esta ampliación, los premios por objetivos —entiéndase por partidos jugados con el primer equipo— son menores que los que estaban firmados en el contrato que expira el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

La ilusión de Javi es quedarse en el Betis pero no entiende cómo le obligan a firmar unas condiciones leoninas. Todo quedaría zanjado si Lopera se mostrara flexible a la hora de dejar abierta una posible mejora de los contratos. Pero como no hay acuerdo, les obliga a entrenarse con el segundo equipo juvenil en el albero. Un caso similar al de Diego Tristán, que terminó en el Mallorca tras no aceptar la proposición del Betis.

Melli está en una situación similar, aunque el Betis puede retenerlo debido a que no tiene contrato profesional. El canterano aceptaría la renovación si hubiese proporcionalidad entre su cláusula y las cantidades a recibir.

Te recomendamos en Polideportivo