La flota española contra los grandes

VELA

La flota española contra los grandes

La flota española contra los grandes

La tercera edición del Rolex IMS World 2001 o Campeonato del Mundo de cruceros, que hoy comienza en aguas de Valencia.

Reunirá a la élite de la vela, con la presencia de setenta de las mejores embarcaciones de trece países en todo un maratón de pruebas, siete en total, incluida la regata larga de 130 millas náuticas (240 kilómetros).

La formidable flota española de crucero estará encabezada por las grandes unidades de 50 pies con el Farr 53 Bribón del rey Juan Carlos, el Farr 52 CAM de León y Sánchez Luna, el B&C 52 Caixa Galicia de Roberto Bermúdez, el JV 50 Castellón Costa Azahar de Santi López Vázquez, el Sirius V del príncipe Felipe, el Azur de Puig de la infanta Cristina o el B&C 46 Banco Espirito Santo de Laureano Wizner.

El Rolex IMS World es uno de los trofeos más preciados de la vela mundial y la flota italiana, una de las más poderosas del mundo, está presente en Valencia con sus mejores unidades encabezadas por los Farr 50 Brava Q8 de Flavio Favini y el Mascalzone Latino de Vasco Vascotto (actual campeón del Rolex IMS Worlds celebrado el pasado año en New Port, EEUU). La competición empezará hoy con dos regatas barlovento-sotavento de 10 millas náuticas cada una.