PARÍS 2024 | FÚTBOL | OTAMENDI
Otamendi reta a Francia: “Si tienen ganas de celebrar, que vengan...”
El choque de cuartos entre Francia y Argentina acabó mal. “Se ve que ellos tenían algo guardado hace mucho tiempo”, añadió Rulli.
La anfitriona Francia golpeó a Argentina en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París. Las dos potencias del fútbol vivieron un duelo intenso, que no terminó bien. Lo que pasó tras pitar el árbitro uzbeko Ilgiz Tantashev el final no gustó. Tangana, enfrentamientos y un desenlace final en el vestuario.
Los argentinos, dolidos por la derrota, recriminaron a los jugadores franceses haber provocado, yendo a celebrar a la grada en la que estaban sus familiares. Jugadores de la talla de Nicolás Otamendi o Gerónimo Rulli no se cortaron en criticar la actuación del equipo de Thierry Henry.
“Los jugadores pueden festejar pero donde está la gente, los familiares... Hay uno que ni sé cómo se llama, Balde, Bade no sé (se refiere a Loic Badé), que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos. Me cabrea mucho. No está bien que lo celebren en su cara”, admitió el defensor del Benfica, Otamendi.
“Le dije a los chicos que así se defiende la camiseta de Argentina. Me molesta mucho que hayan ido hasta adonde estaban los familiares para festejarlo a ellos en la cara”.
Rulli se mostró más cauto: “Lamentablemente esta vez no se dio para nuestro lado. Hace un año y medio, sí. Nosotros cuando ganamos festejamos con nuestra gente, pero se ve que ellos tenían algo guardado hace mucho tiempo y hoy lo soltaron”.