Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024 | HOCKEY

Orgullo y rabia en los RedSticks: “Por márgenes tan tontos...”

“Si el último penalti lo metemos...hay que digerir, pero tengo sensación de orgullo”, declaró el capitán de la selección española de hockey, Marc Miralles, tras caer ante la India en la lucha por el bronce.

Orgullo y rabia en los RedSticks: “Por márgenes tan tontos...”
Anushree FadnavisREUTERS

Tan lejos y tan cerca. La selección española masculina de hockey sobre hierba quedó a las puertas del podio olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024, terminando en una agridulce cuarta posición por los penalti córner y el poco acierto en ataque, dejaron a los RedSticks sin la posibilidad de revivir su histórica hazaña de Moscú 1960. La medalla de bronce, que parecía tan cercana, fue finalmente para la India, que repite su logro de Tokio 2020.

“Aún está muy reciente todo y hay que digerir, pero tengo sensación de orgullo de ver cómo un equipo tan joven pelea por una medalla olímpica hasta el último segundo y cómo hemos jugado un partido tan serio, hoy en especial, pero todo el torneo. Es un orgullo tremendo y sobre todo es despertar un poco la ambición de lo que podemos llegar a conseguir si seguimos jugando así”, afirmó el capitán de la selección española de hockey, Marc Miralles.

El internacional español, que continuará en el Bloemendaal de la liga de Países Bajos la próxima temporada, opinó que “con el paso de los días” valorarán más lo que han hecho en París”, donde han ganado a Alemania en la primera fase, campeona del mundo, y eliminado a Bélgica en cuartos de final. Sin embargo, las dos derrotas, primero en semifinales, ante Países Bajos, y ahora ante la India, supuso un doble varapalo final.

Este torneo va a marcar un antes y un después en el equipo a nivel de cuál es el camino a seguir. Ellos han sido muy eficientes con el penalti, nosotros muy poco. Pero en general, con paciencia, hemos estado moviendo la bola, aunque estuviésemos por debajo, defendiendo bien. Estas cosas se definen por márgenes tan tontos que si el último penalti lo metemos y volvemos el resultado... ahí está una de las muchas lecturas”, añadió.

Max Caldas, por su parte, también trató de ver la parte positiva: “Me gustó mucho el partido de tras unas semifinales espesas contra Países Bajos. Hoy dominamos el juego tanto con, como sin bola, y en un equipo tan inexperto como el nuestro, estoy contento de cómo hemos jugado hoy”, subrayó el seleccionador en declaraciones facilitadas por la RFEH. El argentino valora “muy satisfactoriamente” el ciclo olímpico, el primero al frente de los Redsticks. “Hace tres años que empecé a trabajar con estos chicos y ha habido un cambio brutal, tanto en ellos como en todos los que han estado trabajando en el grupo y los que próximamente entrarán. Trabajar con ellos ha sido una experiencia increíble”, sentenció.

Medallero de los Juegos Olímpicos

Normas